3 manualidades para niños en navidad absolutamente caseras - My Smart Watch

3 manualidades para niños en navidad absolutamente caseras

La época del año preferida por los más pequeños de la casa está a la vuelta de la esquina. Y es que, pocas cosas hacen más ilusión a un niño que las navidades. Eso sí, este año es mejor priorizar los planes familiares y hogareños. Uno de los más infalibles y divertidos son las manualidades para niños en navidad. Aquí te dejamos 3 adornos que, además de ser totalmente caseros, quedarán genial en tu salón.

Desde MySmartWatch nos gustaría añadir, ya que no somos expertos en decoración -lo nuestro son los relojes con geolocalización para niños– que nos hemos inspirado en personas con muy buen gusto a la hora de elegir las manualidades. ¡Y son absolutamente geniales!

 

Velas caseras decoradas

velas decoradas

@organic_cocoon

Materiales:

  • Cera para fundir
  • Mechas o pabilos (de tela o madera)
  • Recipiente para la vela (bol cerámico, copa de cristal, taza, etc)
  • Microondas
  • Secador de pelo
  • Elementos decorativos al gusto (flores secas, minerales, fruta deshidratada, etc)

Un clásico atemporal que nunca falla, las velas decorativas. En este caso, te enseñaremos a hacerlas con tonos navideños.

  1. Consigue la cera. Tienes dos opciones: comprar cera para fundir en alguna tienda o utilizar tus velas viejas o gastadas.
  2. Para fundir la cera, introdúcela en el microondas durante 4 minutos. En caso de no estar completamente fundida, remueve la cera y repite este proceso en intervalos de 2 minutos hasta que esté completamente derretida.
  3. Coloca la mecha o mechas (de tela o madera) en el recipiente elegido para esta manualidad y a continuación vierte la cera fundida en él.
  4. Una vez tengas la cera en su debido recipiente y con la mecha adecuada, espera a que seque. Cuando veas que ya está sólida, utiliza un secador de pelo para derretir un poco la parte superior y así poder introducir los elementos decorativos que más te gusten.

 

¿Y dónde está el espíritu navideño?, te preguntarás. Pues en el tipo de decoración y recipiente que utilices. Nosotros te recomendamos un recipiente cerámico grande, para crear el centro de mesa perfecto. La combinación de flores navideñas, minerales y ralladura de naranja queda perfecta, pero ¡el límite lo pones tú! Puedes inspirarte en estos diseños de Pinterest de @jojotastic, @organic_cocoon y @thetriplemoonco para tu vela navideña.

@jojotastic

Velas aromatizadas caseras de

@thetriplemoonco

 Árbol de navidad con limones y naranjas deshidratadas

          Ejemplo de cómo quedaría, por cortesía de

@abeautifulmess_

Materiales:

  • Ramas de pino (a ser posible naturales)
  • Limones y naranjas
  • Damajuana o jarrón
  • Hilo o lazo de color
  • Horno

De todas las manualidades para niños en navidad que vamos a presentar, esta es 100% natural y biodegradable, a excepción del recipiente. Se trata, ni más ni menos, de fabricar un árbol de navidad con trozos de fruta. Sí, has leído bien.

 

La clave está en utilizar trocitos de fruta seca o deshidratada. Nosotros preferimos limones y naranjas, ya que son más fáciles de secar. ¡Pero inténtalo con la fruta que quieras!

 

  1. Corta los limones y naranjas en rodajas.
  2. El proceso de deshidratación es muy sencillo, simplemente tienes que introducir la fruta en el horno a unos 50º y darle la vuelta cada 20 minutos. Cuando veas que está seca, la retiras y la dejas enfriar. Este proceso suele tardar unas dos horas. También puedes comprar la fruta ya deshidratada.
  3. Cuando tengas los pedacitos de fruta seca, ¡solo tienes que colocarlas al gusto en tu árbol de navidad con un hilo o lazo apropiado!

 

Bolas de cristal, las manualidades para niños en navidad que no pueden faltar

 

Bolas de cristal de giannicas.blogspot.com

Materiales:

  • Bolas transparentes de plástico o cristal
  • Materiales decorativos al gusto (hojas secas, plumas, nieve, etc)

Estamos ante la opción más accesible de todas, ya que no necesitarás otra cosa que una bola de cristal o plástico transparente -preferiblemente de plástico, sobre todo si está destinado a los niños- e introducir dentro de ella los objetos decorativos que quieras utilizar. ¿Ejemplos que quedarían fetén? Plumas, flores secas o ramitas de abeto, lacitos o minerales.

Estas bolas son súper fáciles de adquirir en un bazar o en Amazon. ¡Y son muy económicas!

Como ya sabrás, en MySmartWatch nos preocupa enormemente la salud de los más peques, por lo que creemos conveniente aconsejarte que no los pierdas de vista si decides fabricar estas manualidades para niños en navidad. Y recuerda: lo casero siempre es más especial. #DIY.

1 comentario en “3 manualidades para niños en navidad absolutamente caseras”

Deja un comentario