¿Cómo afecta la tecnología a tus hijos? Todo lo que debes saber sobre Niños y la era Tecnológica

Te has preguntado… ¿Realmente sabes todo lo que deberías sobre la relación de tus hijos con la tecnología? Si bien es cierto que la tecnología juega un papel importantísimo en nuestras vidas actualmente, la tecnología también desempeña un rol bastante importante en la vida de nuestros niños, y ahora más que nunca. A pesar de que no se sabe mucho sobre los efectos a largo plazo de la tecnología en los niños pequeños, muchos investigadores están empezando a notar algunos cambios en la forma en que los niños piensan, sienten e incluso cómo interactúan con otras personas.

La verdad es que resulta bastante inquietante el pensar que la tecnología es capaz de transformar fundamentalmente a nuestros niños. Pero dicho esto, no todos los cambios son malos, y hay muchas cosas que los padres pueden hacer para limitar el impacto que la tecnología puede tener en sus familias.

Esta vez queremos  ayudarle a atravesar las complejidades de la crianza de los hijos cuando comienzan a relacionarse más con la tecnología con el uso de smartphones, tablets y otros dispositivos, hoy queremos hablarte de todo lo que tienes que saber sobre la tecnología y tus hijos. Te aseguramos que lograrás el equilibro que tanto necesitan tú y tus hijos! Sigue leyendo y descúbrelo.

El tiempo de Pantalla puede afectar negativamente la autoestima de los niños

La calidad del tiempo de pantalla puede afectar la autoestima de tu hijo, y por ello es tan importante que el tiempo de pantalla sea realmente de calidad. Existen variedades de aplicaciones que ofrecen oportunidades de aprender y probar cosas nuevas como vídeos y juegos educativos e interactivos que pueden ayudar a mejorar la confianza y la autoestima de tu hijo.

Las Apps especializadas en contenido para niños pueden ofrecer grandes beneficios y a menudo ayudan los ayudan a establecer interacciones saludables con el mundo a su alrededor. Sabemos lo importante que es aprovechar al máximo el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla y por ello es importante que te asegures de que el contenido que tu hijo está viendo sea realmente de calidad. El internet es inmensamente grande, y tu hijo puede estar expuesto a contenido no apto para niños como violencia y comportamientos sociales inapropiados que pueden tener un efecto altamente perjudicial en su autoestima.

La tecnología está ayudando a los niños a pensar diferente

La tecnología permite a los niños tener acceso a casi todo lo que quieren saber a paso de click. Debido a esto, las habilidades de investigación se están volviendo mucho más importantes para los niños que la memorización.

En lugar de fortalecer y desarrollar su capacidad para recordar grandes cantidades de información, la tecnología está animando a los niños a aprender a clasificar a través de la distracción y la abundancia de información para encontrar datos valiosos.

Esta nueva priorización de las habilidades cognitivas podría abrir el camino a una mejor capacidad de pensamiento crítico y a una mayor capacidad de resolución de problemas en los niños.

La forma en la que tu hijo usa la tecnología puede afectar su desarrollo emocional

¿Tu hijo es un gruñón?  Sus hábitos tecnológicos pueden ser los culpables. Las familias que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas u otros tipos de tecnología para calmar a los niños perturbados, aburridos o molestos eventualmente se dan cuenta que sus hijos desarrollan obsesiones o apegos poco saludables a esa tecnología. Al desviar la atención de tu hijo hacia un dispositivo inteligente no le estás dando la oportunidad de aprender a autor regularse ni de procesar emociones difíciles. ¡Ten cuidado! No todo puede solucionarse con el móvil o la tablet.

El exceso de tecnología puede ser perjudicial para el desarrollo físico de los niños

¿El exceso de tecnología puede hacer que mi hijo sufra de obesidad? Como muchas de estas preocupaciones, eso depende del tipo de contenido con el que su hijo esté interactuando durante su tiempo en la pantalla. Si tu hijo demuestra interés por los videojuegos lo más recomendable es ayudarle a encontrar juegos interactivos que no tenga que jugarlos estando sentado durante horas. En el mercado actualmente existe una inmensa variedad de juegos de video para niños que les ayudan a mantenerse físicamente activos y entretenidos mientras aprenden. Lo importante es mantener un equilibrio.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo de tecnología se pasa en el sofá de casa, en la cama o en una posición sedentaria. Depende principalmente de los padres asegurarse de que los niños interactúen con contenido tecnológico de alta calidad y que logren un equilibrio saludable entre el tiempo tecnológico y el tiempo de juego activo.

Deja un comentario