Cuarentena con Niños, ¿Qué hacer en casa? - My Smart Watch

Cuarentena con Niños, ¿Qué hacer en casa durante el confinamiento?

.¿Ya no sabes qué hacer en casa con tus peques para que no se sientan agobiados durante el confinamiento? La rutina que solías tener ha dado un giro de 180 grados porque ya no sales al trabajo ni tus peques van al colegio. Sin embargo la gran mayoría de los padres aunque han dejado de salir a sus centros de trabajo, han cambiado la rutina habitual por el teletrabajo y al mismo tiempo también están compartiendo más tiempo con sus hij@s en casa.

Qué hacer en casa durante el confinamiento con Niños

El confinamiento por el Covid-19 se ha convertido en un verdadero reto para todos, y especialmente para los padres que ahora pasan más tiempo en casa con los niños. Lo que parecía ser al inicio unos días de descanso y relajación no ha de durar para siempre, ¿no es así?

Con las medidas de confinamiento por el coronavirus con el cual se ha procedido al cierre de todos los espacios públicos de entretenimiento al aire libre y al mismo tiempo los colegios y centros educativos, tenemos como consecuencia que nuestros peques también vivirán con nosotros la cuarentena en casa. Es por ello que es tan importante mantener un plan de actividades con nuestros hijos para hacer frente al confinamiento de la mejor manera y en familia.

que hacer durante el confinamiento con ninos

5 Actividades para hacer en casa con niños durante el confinamiento por el coronavirus

Con la energía y vitalidad que tienen los niños y esas ganas de jugar, es importante mantener la calma en casa y darles a nuestros peques opciones para que no se aburran ni se descontrolen. Para hacer más llevadero el confinamiento con los niños y que no se haga tan cuesta arriba para ninguno de los miembros de la familia en casa, hemos reunido 5 actividades que podéis realizar con vuestros peques durante este período de confinamiento.

Preparar y mantener una rutina

Es importante preparar y mantener una rutina en casa en la cual puedas incluir a tus niños. Aunque el confinamiento puede parecer un “período de vacaciones” para los niños porque no tienen que ir al colegio ni ir sus actividades extra escolares, es importante hacerles ver que deben seguir teniendo una rutina. Estableciendo horarios para despertar e ir a dormir, horarios para hacer deberes y también para divertirse y pasarlo bien en casa. Esto será beneficioso para ellos y sobre todo les ayudará a mantener un orden y disciplina para hacer frente a las circunstancias cuando todo vuelva a la normalidad.

Incentivar la lectura en los niños

La lectura tiene un sinfín de beneficios para todas las edades y sobre todo si es un hábito que se cultiva desde pequeños. La lectura es una actividad que potencia la imaginación, ayuda al niño a aprender, a divertirse solo y además favorece la capacidad de concentración. En la rutina que establezcas en casa con tus peques podrás incluir un horario de lectura en el que sean tus peques quienes también tengan libertad de escoger un libro para niños que les llame la atención y les divierta.

Deporte en casa: Ejercicios para niños

El deporte y una rutina de ejercicio es muy beneficiosa no sólo para los adultos, sino que también lo es para los niños. Las actividades deportivas son importantes para mantener una condición física óptima y saludable, sobre todo en la etapa del crecimiento y el desarrollo. Una muy buena alternativa para combatir el sedentarismo en esta cuarentena es hacer ejercicio con los niños en casa. Esto no sólo les ayude a mantenerse sanos, sino también les ayudará a dormir mejor, ya que habrán liberado mucha energía durante el ejercicio. Estamos seguros de que os divertiréis y lo pasaréis muy bien.

Desarrollo de la creatividad

La creatividad es una gran aliada y es muy importante estimular el desarrollo de la creatividad en los niños. Esto les ayudará no sólo a hacer más llevadero el confinamiento en casa sino que también les permitirá desarrollar mucho más la imaginación.

Las mejores opciones para fomentar y ayudar a desarrollar la creatividad de nuestros niños es practicando alguna actividad artística. Actividades como el dibujo, la música o incluso escribir una historia pueden ser un medio de entretenimiento, aprendizaje y diversión para los niños.

Hacerlos partícipes en las tareas diarias del hogar

Las tareas cotidianas del hogar son algo en donde también podemos involucrar a nuestros niños. Es importante inculcar en ellos una responsabilidad. Hacerles ver que nuestro hogar es nuestro lugar seguro, en el que pasamos más tiempo que nunca antes.

Tareas como hacer la cama después de levantarse, ordenar la habitación y poner la mesa antes de comer, son pequeñas actividades que también le mantendrán activo y el niño sentirá que también está contribuyendo y ayudando en casa. Además, realizar tareas como éstas en casa le ayudarán a crear un buen hábito.

Si antes no sabías qué actividades realizar en casa con tu niño ya no tienes que preocuparte tanto.  Disfrutar del tiempo que tengamos durante el confinamiento con nuestros peques y seres queridos nos ayudará a fortalecer los lazos familiares mucho más que antes. Esperamos que estos 5 tips os haya sido de gran ayuda, ahora ¡A divertirse!.

1 comentario en “Cuarentena con Niños, ¿Qué hacer en casa durante el confinamiento?”

Deja un comentario