Los cuentos infantiles interactivos para nativos digitales - My Smart Watch

Cuentos infantiles interactivos

Fomentar el hábito de lectura en los niños cada vez es más difícil. Su forma de consumir la información -lecturas rápidas para escanear y pararse en solo aquello que les interesa- hace que sentarse más de cinco minutos a leer les resulte casi imposible. Pero como padres no debemos desistir en esta tarea y desde My Smart Watch te damos las claves para convertir la lectura en un juego atractivo: ¡los cuentos infantiles interactivos!

Apps de cuentos interactivos para niños

Nuestros hijos son nativos digitales así que, si reconducimos la tarea de leer un ratito al día a través de dispositivos interactivos, será mucho más fácil y divertido para ellos adquirir este hábito. Por eso hemos hecho una selección de cuentos interactivos didácticos para usar con tus peques.

Lo que comen los ratones

Este cuento infantil para iPad no podría habernos asombrado más. Las ilustraciones, la historia… ¡Ojalá hubiésemos tenido esto de niños! Está recomendado para niños de 4 a 8 años. Y el protagonista es un ratón al que se le olvidan todas las cosas. Los niños tendrán que ir ayudando al ratón en sus aventuras y ellos practicarán la lectura sin darse cuenta. Lo mejor de esta propuesta es que los niños podrán elegir qué escenas ocurren en el cuento, viviendo cada vez, una aventura distinta.

Lo que comen los ratones - cuentos infantiles interactivos

Smile and Learn

Este portal contiene actividades educativas de todo tipo, pero queremos destacar su colección de cuentos interactivos. Tienen adaptaciones de los grandes clásicos como El Principito o El Quijote, pero también las fábulas tradicionales con las que nosotros hemos crecido. Los cuentos están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

Cuento interactivo de Smile and Learn

The flying squid

Si tus hijos son más de aventuras y misterios te recomendamos “Tú y el Calamar Volador en la Isla de los Misterios“.

Tú y el Calamar Volador visitáis una misteriosa isla en la que los tigres pierden sus rayas, las jirafas sus manchas y las mariquitas sus motas. ¿Podréis tú y Chopito descubrir el misterio antes de que también perdáis algo?

Además de una factura visual importante, estos cuentos se personalizan para que el protagonista de la historia sea el propio niño. ¡Y todos están en español e inglés!

Customize your hair style, skin color, cloths and name picture book

Enséñame a leer con Hulo‪t

Este cuento también es una app para iPad. Está enfocado a la práctica progresiva de la lectura en niños de 5 a 7 años. Además de la historia, incluye una serie de actividades de comprensión que ejercitan la atención, la observación, la concentración y la memoria de los niños.

 

Como ves, hay infinitas posibilidades para convertir la lectura en un juego divertido que con los años se convertirá en un hábito fundamental en su desarrollo. Estas opciones son las que más nos han gustado en My Smart Watch, pero seguro que hay cientos y miles. ¿Usas ya algún cuento interactivo? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario