Planes con niños para el día de la Madre - My Smart Watch

Planes con niños para el día de la Madre

Te estás preguntando… ¿Qué hacer con los niños el día de la Madre? ¿A dónde ir con niños el domingo? O ¿Qué actividades hay para hacer con niños el fin de semana?… ¡Desde Mywatch te damos la solución a todas estas preguntas en este post, con tiempo para que decidas cuál es tu plan favorito para celebrar el día de la Madre!

Excursiones con niños para el día de la Madre

Más allá de los regalos y los detalles que hacemos para el día de la Madre, que siempre hacen muchísima ilusión, sobre todo cuando los hijos son niños todavía, en Mywatch creemos que el mejor regalo para una madre es pasar el día entero disfrutando de la compañía de sus hijos. Para ello os hemos hecho un recopilatorio de excursiones y rutas aptas para niños, que también se pueden disfrutar plenamente por adultos. ¡Qué lo cortés no quita lo valiente!

Catedrales Vivas

  • Comunidad: Castilla y León
  • Provincia: Salamanca

Pese a su nombre, los monumentos de los que podemos disfrutar en esta ruta senderista apta para niños y todo tipo de público no son edificaciones hechas por el hombre. Aun así, bien merecen gran admiración, ya que se trata de árboles centenarios, algunos con más de 500 años de antigüedad. Lo interesante es que estás joyas de la naturaleza están catalogadas y señalizadas a lo largo y ancho de toda la ruta. ¡Una maravilla para disfrutar de una jornada de naturaleza en la que todos podemos aprender muchísimo sobre estos árboles centenarios y la importancia de preservar la naturaleza y nuestro planeta! La ruta de las Catedrales Vivas empezó a señalizarse en los alrededores de Almenara de Tormes, pero ya cuenta con más de 115 kilómetros, así que se puede elegir hacer el tramo que mejor convenga.

Puedes encontrar toda la información sobre el recorrido en este enlace.

Paseo por Sigüenza, la ciudad medieval

Siguenza (98)
  • Comunidad: Castilla la Mancha
  • Provincia: Guadalajara

Pasear por Sigüenza es hacer como hacer un viaje en el tiempo, desde los celtíberos, los romanos, los visigodos y los árabes, de los que podemos disfrutar de los vestigios que han dejado anclados en el tiempo en esta preciosa ciudad; hasta la época medieval, de la que más influencia podemos observar. Lo ideal es hacer un paseo por las callejuelas del casco antiguo visitando los restos de lienzos de muralla, los torreones, sus cinco puertas, la Catedral, la Casa del Doncel, la Iglesia de San Vicente y el resto de referencias a todas las culturas que se esconden por las calles y rincones de Sigüenza.

Ruta por la Gruta de las Maravillas

Gruta de Las Maravillas. Aracena
  • Comunidad: Andalucía
  • Provincia: Huelva

Si estamos proponiendo planes para disfrutar del día de la Madre al aire libre y en familia, no podemos dejar de lado una de las maravillas naturales que tenemos en España: La Gruta de las Maravillas en Aracena. Sus aguas cristalinas, sus estructuras naturales asombrosas creadas con el agua a través de los siglos hacen de esta propuesta una visita obligada, ya sea en el día de la madre de este año o en cualquier otro momento. La visita guiada te lleva a través de sus galerías, salones, lagos y cursos subterráneos.

Para poder visitarla se necesita entrada, puedes consultar precios y horarios en este enlace.

Preparando la excursión del día de la Madre

Ya lo planees como un fin de semana o como una excursión solo de domingo, lo que no te puede faltar es:

  • Llevar la información sobre el sitio o ruta que hacéis para que no os dejéis ningún punto de interés por visitar.
  • Llevar un pequeño avituallamiento -agua, unos sandwiches o bocadillos, zumos para los niños, etc- por si a mitad de camino hay que reponer fuerzas.
  • Llevar las baterías de los móviles y de los smartwatches bien cargadas para que no falte ningún paso sin contar, y al final del día… ¡a ver quién fue el que tiene el récord de pasos andados!

Desde MyWatch os invitamos a que compartáis con nosotros las fotos de vuestras excursiones del día de la madre #mywatchtrip así vamos descubriendo nuevas rutas ¡por toda la geografía española!

Deja un comentario