¿Smartwatch para niños o teléfono móvil? Descubre La Mejor opción para Mantenerte Comunicado con tus Hijos

Nuestros peques están creciendo muy rápido, y ya comenzamos a notar que cada día que pasa aprenden cosas nuevas y siempre buscan una manera de divertirse y aprender cuando están en casa o en cole con sus amigos… Sabemos que les encanta poder jugar o ver vídeos con la Tablet que está en casa o incluso con el móvil de mamá o papá.

El dilema de todos los padres hoy en día comienza cuando no saben si es mejor un móvil para sus peques o un smartwatch con gps para mantenerse comunicados con ellos, ¿Pero por qué siempre existe esa duda cuando vamos a comprar el primer producto tecnológico para nuestros niños?

La primera razón por la que muchos padres pasan por este dilema es por una sencilla razón, y es porque no se encuentran del todo seguros sobre qué es lo más conveniente de acuerdo a la edad de los peques, si un móvil o un reloj inteligente que les permita mantenerse comunicados. En este post, te contamos todo lo que tienes que saber para hacer la mejor elección para tus hijos, y también te contamos por qué un smartwatch siempre es la mejor opción para ti y para tu peque, sobre todo a una edad temprana.

¿Qué es mejor para un niño? Smartwatch vs Móvil

La primera pregunta que deberíamos hacernos antes de considerar la compra de un producto u otro es ¿Por qué y para qué necesita mi hijo un teléfono móvil o un reloj inteligente? Seguro que ya te has hecho esta pregunta, y la primera respuesta que puedes darte es “Quiero estar en contacto con mi hijo en todo momento, quiero saber si está bien y si ha llegado a casa sano y salvo”. Nada es tan importante en la vida de un padre como poder comunicarse con su hijo a cualquier hora del día y saber cómo está.

¿Por qué no es recomendable un teléfono Móvil para los niños?

Además de hablarte sobre los grandes beneficios del smartwatch para niños, también queremos contarte por qué no es recomendable un teléfono móvil para los niños a edades tempranas.

No hay duda de que el acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no estar controlado. Anteriormente, la preocupación de los padres se limitaba a que los niños pasaran muchas horas viendo la televisión, mientras que ahora existe una gran inquietud entre los padres por el contacto de sus hijos (incluso los más pequeños) con los teléfonos móviles y las tablets.

Diferentes estudios advierten sobre el uso incontrolado de estos dispositivos tecnológicos en los niños, y es un problema que afecta hoy en día a muchos padres y a sus hijos. Los problemas que pueden presentarse por el uso no controlado y no supervisado de estas tecnologías por los padres son innumerables pero hemos escogido 5 de las más importantes que debes tener en cuenta.

5 razones por las que un Móvil no es Aconsejable para los Niños

Numerosos estudios realizados por expertos indican que el teléfono móvil no es recomendable para niños en edades tempranas, ya que al ser tan jóvenes además de desarrollar mayor destreza en todo lo que hacen y aprenden, también comienzan a desarrollar un uso descontrolado que posteriormente se puede convertir en un problema mucho mayor para ellos. Los problemas más comunes son:

Adicción Infantil

Estudios demuestran que 1 de cada 10 niños entre los 8 y 18 años desarrollan adicción a estas nuevas tecnologías. El uso descontrolado de éstas tecnologías hacen que el niño se desconecte de su entorno, de su familia y amigos

Alteraciones del sueño en los niños

Diversos estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología en sus hijos, sobretodo en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños comienzan a tener más dificultades para conciliar el sueño.

Acceso a contenido no apto para niños

Las nuevas tecnologías son un canal directo a un sinfín de información. Al utilizar teléfonos móviles y tablets los niños pueden tener acceso a contenido para adultos que pueden ser perjudiciales para su desarrollo psicológico y personal.

El exceso de exposición

La constante exposición de los niños a la tecnología los hace muy vulnerables, objeto de explotación y susceptibles de abuso.

Falta de atención en los niños

El uso excesivo de las nuevas tecnologías podría contribuir al déficit de atención, reduciendo la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

Por estas razones, también hemos preparado para ti 5 motivos por los que un smartwatch es una mejor opción en lugar de un teléfono móvil para niños.

smartwatch o movil

 

5 motivos para comprar un Smartwatch para Niños de My Watch

Funcionan con Red Móvil (tarjeta SIM)

La misma tecnología smartwatch que conocías para adultos pero llevada a un nivel en el que tus niños también pueden hacer uso de ella con un nuevo diseño orientado para niños. Los relojes inteligentes con GPS My Watch para niños funcionan con una tarjeta SIM de cualquier operadora, solo necesita tener saldo o un plan de datos para que el reloj se mantenga conectado.

No necesitas invertir demasiado dinero para estar comunicado con tus niños

Los smartwatches para niños se pueden encontrar a precios muy asequibles, por un smartwatch de la mejor calidad invertirías mucho menos de lo que podrías gastar en un teléfono móvil. Como estos dispositivos funciona con cualquier tarjeta SIM muchos padres optan por usar tarjetas prepago simplemente en el momento en el que sepan que van a necesitar el reloj, por ejemplo, en planes vacacionales, campamentos, actividades extraescolares. De esta forma no tienen que sentirse atados a tener que pagar una mensualidad o permanencia por la línea, sino simplemente podrán usarlo en los casos que lo vayan a necesitar.

Comunicación en todo momento

Lo más importante de todo, que puedes estar comunicado con tu peque en cualquier momento del día, ya que al funcionar con una línea móvil, el peque puede realizar y recibir llamadas cada vez que lo necesite. My Watch también incluye una función de mensajería por voz, así que podrás hablar con tu peque en cualquier momento del día, de forma instantánea tanto por mensajes o llamadas.

Función de GPS, puedes saber dónde se encuentra tu hijo

Esta opción es tan importante como la que hemos mencionado anteriormente, ya que puedes rastrear la ubicación de tu hijo en tiempo real a través de la app desde tu móvil. Sabrás si se encuentra en el cole o si se encuentra en la zona segura que tú mismo podrás definir desde la App de My Watch. Esta opción te permitirá actuar de inmediato en caso de cualquier incidente, si tu peque sufre un secuestro o se pierde de camino a casa podrás ubicarlo.

No tendrán acceso a contenidos no aptos para niños

El uso de las nuevas tecnologías no siempre puede ser controlado al 100%, y los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas son un medio para acceder a una infinidad de información. Con un reloj inteligente para niños, al ser un dispositivo especialmente diseñado para ellos, podrás garantizar la seguridad de tu hijo. El peque no tendrá acceso a contenidos no aptos para niños ya que My Watch aunque funciona con datos móviles, no deja de ser un reloj y tiene un sistema que limita el acceso a Internet.

El reloj GPS para niños es todo lo que un padre o madre necesita para saber cómo se encuentra su peque sin tener la preocupación adicional de que el niño esté expuesto al riesgo de tener acceso a  contenido no apto en internet a través de un móvil.

La tecnología smartwatch para niños no sólo es un gran aliado para los padres, sino que también es el mejor compañero para los niños. My Watch dispone de divertidos juegos educativos y además el niño podrá comunicarse con sus amigos a través de mensajes de voz, ¡como si fuera un walkie-talkie! Pero incluso mejor.

¿Ya sabes qué reloj inteligente comprar para tus niños? My Watch es la mejor opción, únete al team My Watch, escoge el color que más le guste a tu peque y que comience la diversión.

Deja un comentario